FOTO: ARCHIVO PRESIDENCIA

Arce responsabiliza a Evo de “traicionar” al MAS y descarta un acercamiento

El Presidente dijo que Morales atacó a su gobierno y nunca a la oposición.

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que Evo Morales “actuó como un contrarrevolucionario” y lo acusó de haber traicionado al Movimiento Al Socialismo (MAS) por haber conformado otro partido político tras quedar fuera de la dirección del instrumento.

“Evo Morales nunca atacó a la derecha, siempre atacó al Gobierno nacional. Él fue quien traicionó al MAS, él se fue, él conformó otro partido político y no se quedó en el MAS, como hicimos todos los militantes”, declaró Arce en una entrevista con el canal internacional France 24.

El mandatario aseguró que continuará impulsando la unidad de las fuerzas de izquierda, pero descartó cualquier convocatoria a Morales.

“Él siempre va a querer ser él y no va a haber otro más que él, así que desechamos esa lógica de que pueda unirse a nosotros. Pero el resto de la izquierda lo primero que tiene que hacer es unificarse”, sostuvo.

Arce adelantó que convocará a Andrónico Rodríguez, líder de la Alianza Popular, y a otros actores de la izquierda política, con el fin de consolidar un frente común.

“Si hubiéramos ido unidos a las elecciones generales, la cosa hubiese sido muy diferente. La unidad es el camino y con la unidad vamos a tener mejores días para la izquierda en nuestro país”, expresó.

El jefe de Estado también aclaró que no existió una “pelea” interna en el MAS, sino un ataque directo de Morales contra su gestión.

“Aquí no ha habido una pelea, ha habido un ataque de Evo Morales al Gobierno nacional. El MAS no es del Gobierno, ni de Luis Arce ni de Evo Morales, el Instrumento Político siempre fue de las organizaciones sociales”, puntualizó.

AEP

Política
Imprimir