El presidente Luis Arce hoy en Sucre.

Arce: 'Somos el Gobierno que fomentará la producción, porque ahí está la materia prima para industrializar Bolivia'

Política

El mandatario entregó hoy 1.047 títulos ejecutoriales agrarios que consolidan el derecho propietario sobre la tierra en el departamento de Chuquisaca.

La Paz, 25 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce destacó este jueves el impulso del Gobierno nacional a la producción agrícola al ser la "materia prima" para convertir a Bolivia en un país industrializado, dijo el mandatario durante la entrega de títulos ejecutoriales en Sucre, departamento de Chuquisaca.

"Somos el Gobierno que a fomentar siempre la producción, porque ahí está la materia prima para que Bolivia sea industrializada", sostuvo el Jefe de Estado, en el acto de entrega de títulos agrarios, resoluciones administrativas y saneamiento a nivel de municipios en la ciudad de Sucre.

Arce dijo que solicitó al Instituro Nacional de Reforma Agraria (INRA) acelerar la entrega de títulos en Chuquisaca porque lo que se quiere es garantizar la propiedad de la tierra a los productores para garantizar la seguridad jurídica y porque el Gobierno nacional está empeñado en aumentar la producción agropecuaria y generar mayor producción garantizando la seguridad alimentaria en el país, y generando más de los que se consume para poder industrializar toda la producción.

"Avanzamos a aumentar la productividad de la tierra, sabemos que nos falta todavía mucho por hacer por eso queremos asegurarles primero para que no estén con la duda de la titularidad de la tierra que trabajan, que ahora se preocupen por aumentar la productividad de la tierra, que ahora se preocupen por producir más y mejor, y aquí hermanas y hermanos de Chuquisaca tienen al mejor aliado el Gobierno nacional que viene a decirles: vamos a ayudarles a producir y mejorar la producción en Chuquisaca", sostuvo.

Arce entregó hoy 1.047 títulos ejecutoriales agrarios que consolidan el derecho propietario sobre la tierra en ese departamento y destacó que con la entrega de los documentos el número de hectáreas tituladas en Chuquisaca son 22.943.

"En un día importante para #Chuquisaca, entregamos 1.047 títulos ejecutoriales a nuestras hermanas y hermanos productores. Son 22.943 hectáreas saneadas. Garantizamos la propiedad de esa tierra que tanto han trabajado y que tanto han esperado que se titule. ¡Felicidades!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario cerró su jornada en Sucre con la entrega de títulos, donde se conmemoró hoy 214 años del del Primer Grito Libertario de Latinoamérica en Chuquisaca.

Imprimir