Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, coincidieron, en una reunión en Argentina, en fortalecer la integración y la cooperación regional.
“Hoy en Argentina sostuvimos un fraternal encuentro con nuestro hermano presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartimos grandes coincidencias para fortalecer la integración y cooperación regional, así como la amistad entre nuestros dos pueblos hermanos”, informó el presidente Arce en un post en sus redes sociales.
ENCUENTRO
Ambos mandatarios participaron, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la 66 Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados.
Arce y Lula da Silva mantienen una estrecha relación bilateral. El 9 de junio de 2024 sostuvieron un encuentro y reunión ampliada de ministros en la ciudad de Santa Cruz, donde aprobaron una declaración conjunta.
Además se realizó un Foro Empresarial Bolivia-Brasil que congregó a 300 empresarios de ambas naciones.
Brasil es el principal mercado para el gas natural boliviano. En abril de 2025, el volumen de exportación de gas natural a Brasil alcanzó los 340 millones de metros cúbicos.
Ayer, el mandatario brasileño visitó a la expresidenta Cristina Kirchner en su casa en Buenos Aires, donde cumple prisión preventiva luego de una sentencia de seis años por la justicia de su país.
“Con Cristina tengo una amistad de muchos años que va mucho más allá de la relación institucional. Es el cariño y el amor de amigos, colegas en el ámbito político y en los ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad”, escribió Lula.
En la capital argentina, el presidente Arce abogó por establecer una “verdadera integración” regional.
AEP