Avizoran una gestión gubernamental difícil y esperan que el PDC resuelva sus diferencias

Avizoran una gestión gubernamental difícil y esperan que el PDC resuelva sus diferencias

Coinciden en la importancia de evitar “posturas radicales” de las autoridades electas, con el fin de no afectar al pueblo boliviano.

Legisladores del oficialismo avizoran una difícil gestión gubernamental de Rodrigo Paz y Edmand Lara si no resuelven sus diferencias. Las declaraciones surgen luego de que el electo vicepresidente reveló que su compañero de fórmula, el presidente del país, no le contesta las llamadas. En el PDC atribuyeron esta situación a la falta de entendimiento de los roles que deben cumplir cada autoridad.

“Ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz, ya no contesta las llamadas, ya no contesta los mensajes ¿no sé qué está pasando? Quiero pensar que está ocupado”, reveló Lara el fin de semana mediante sus redes sociales.

También, un grupo de seguidores de Lara pidieron ayer en plaza Murillo, de La Paz, que no excluyan al vicepresidente electo.

Postura

La senadora del MAS-IPSP Ana María Castillo lamentó las discrepancias al interior del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y espera que las resuelvan de la mejor manera por el bien del país.

Remarcó la importancia de llegar a acuerdos y consensos para evitar “posturas radicales”, porque podría generar “ingobernabilidad”, como pasó con la actual Asamblea Legislativa, que se fraccionó en varios grupos y eso derivó en la paralización de leyes importantes, entre estas de financiamiento externo.

“Esperamos que puedan solucionar sus problemas, de lo contrario, se viene una gestión complicada. Ojalá no cosechen lo que han sembrado”, dijo Castillo a Ahora El Pueblo.

Por su lado, el diputado del MAS-IPSP Sandro Ramírez recomendó al PDC resolver sus diferencias de manera interna y coordinar de la mejor manera la relación entre Lara y Paz para no causar incertidumbre.

“Ojalá que las diferencias o la falta de comunicación no perjudiquen a la nueva administración”, sostuvo.

“Acelerada”

Sandra Rivero, diputada electa del PDC, consideró que las declaraciones de Lara son “aceleradas” y atribuyó la misma a una falta de entendimiento sobre los roles que deben cumplir tanto el presidente como el vicepresidente de Bolivia.

“No se trata de falta de comunicación, sino más bien de una falta de entendimiento de los roles. Él debe concentrarse en el protocolo de transición, y el presidente electo, Rodrigo Paz, tiene una tarea magna, porque es el representante del país”, explicó la asambleísta electa.

“Dificultades son por un error de comunicación”

Para el diputado electo del PDC Ricardo Rada, las “dificultades” que surgieron entre el presidente electo, Rodrigo Paz, y el vicepresidente Edmand Lara, se deben a “errores de comunicación” y a la “apretada agenda” del flamante mandatario del país.

Rada aseveró, en el programa Fama, Poder y Ganas, que la coordinación entre Paz y Lara es “difícil debido a la complejidad de la transición”, debido a la reestructuración de su gabinete y los planes de reducción del aparato estatal.

“El presidente Rodrigo está con mil cosas, está con una agenda apretada”, indicó.

AEP 

Política
Imprimir