FOTO:  RRSS

Bolivia saluda la resolución de la ONU que plantea dos Estados para Israel y Palestina

El presidente Arce destacó que el hecho constituye un paso histórico hacia la paz.

El presidente Luis Arce saludó ayer la Declaración de Nueva York, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a favor de la solución de dos Estados para Israel y Palestina.

“La jornada de ayer pasará a la historia como una de las más gloriosas de las Naciones Unidas. Con una votación abrumadora de 142 votos a favor, tres en contra (Israel, Estados Unidos y Argentina) y 12 abstenciones, se aprobó la Declaración de Nueva York sobre el arreglo pacífico de la cuestión de Palestina y la implementación de la solución de los dos Estados”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

La Asamblea General de la ONU votó el viernes a favor de un proyecto de resolución que ratifica el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y vivir en condiciones de paz, dignidad y soberanía.

“Esperemos que esa resolución no quede en nada como otras ya aprobadas en años anteriores. El pueblo palestino tiene el derecho a vivir en paz, de manera digna y soberana”, enfatizó Arce al recordar que la posición del Gobierno boliviano ha sido firme y clara en defensa de Palestina.

El Jefe de Estado recordó también que Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel “frente a las acciones crueles e inhumanas de la administración de Netanyahu contra el pueblo palestino”, una decisión que —afirmó— hoy se confirma como acertada frente a los crímenes de guerra en Gaza.

Señaló además que el 8 de octubre de 2024 Bolivia presentó una intervención ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el proceso que investiga el genocidio contra el pueblo palestino.

“Saludamos la resolución que respalda la creación del Estado de Palestina, causa que hemos apoyado en cada instancia internacional en la que nos ha tocado desempeñarnos”, indicó Arce.

AEP

Política
Imprimir