La senadora del MAS Virginia Velasco dijo que en el Ejecutivo no se toleran los actos ilícitos, y prueba de ello es el apoyo a la investigación de la Fiscalía.
Legisladores del oficialismo destacaron las investigaciones sobre hechos de corrupción durante el gobierno de Luis Arce, como es el caso de Emapa. La senadora del MAS Virginia Velasco aseguró que el Ejecutivo “no tolera” ningún acto irregular y la justicia debe seguir su curso “caiga quien caiga”.
“El Gobierno nunca toleró ningún hecho de corrupción, por eso está la Fiscalía investigando con el debido proceso (...) y caiga quien caiga tiene que responder ante la justicia”, aseveró la senadora.
Por su parte, el diputado del MAS Jerges Mercado dijo que cualquier acto ilícito o indicios de corrupción deben ser investigados como sucede con el caso de exfuncionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entre estas su exgerente Franklin F.
“No importa si es un portero o una máxima autoridad, los actos de corrupción deben investigarse”, indicó la asambleísta.
COADYUVAN EN EL CASO
El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó que como Ministerio de Justicia se coadyuvará con las investigaciones sobre las irregularidades que investiga el Ministerio Público contra al menos tres exfuncionarios de Emapa. Para ello, dijo que se envían varios informes a la Fiscalía, reportó DTV.
Además, Velasco aseguró que este proceso debe seguir su curso como corresponde.
En tanto, el representante de los Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, ponderó que la Fiscalia de La Paz y el Viceministerio de Justicia admitieran la demanda penal contra el exgerente de Emapa por presunta corrupción en la compra irregular de harina subvencionada y por no cumplir las normas básicas de bienes y servicios en las convocatorias a licitaciones públicas para la adquisición de harina.
Mallea denunció que en la gestión de Flores habría un desfalco de Bs 30 millones por mes.
Envían a la cárcel al exgerentede Emapa
La justicia dictó, anoche, la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para Franklin F., exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La Fiscalía lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, y pidió su detención preventiva por tres meses en San Pedro.
El exgerente fue aprehendido el martes y contra él no solo hay denuncias de irregularidades en la compra de harina, sino también en la construcción de la planta de papa de El Alto.
La imputación del Ministerio Público también recae contra la exfiscal de obras de Emapa.
AEP