El expresidente resaltó el tono conciliador de Rodrigo Paz y la articulación inicial entre el Ejecutivo y el Legislativo como señales de estabilidad y esperanza.
El expresidente del Estado Carlos Mesa expresó hoy su satisfacción y esperanza tras la posesión del nuevo mandatario, Rodrigo Paz, y aseguró que el inicio de esta gestión “transmite una sensación de seguridad y alivio” a la población boliviana.
Mesa, quien asistió al acto oficial, destacó el ambiente de unidad y apertura política que acompaña los primeros días del nuevo Gobierno.
“Desde el inicio de esta gestión presidencial siento una sensación de alivio, la sensación de que una loza que teníamos encima se nos ha levantado. La palabra pluralidad, libertad de ideas y la posibilidad de expresarse sin miedo vuelven a tener sentido. Se empieza a reconstruir un espacio político plural, con vasos comunicantes entre oficialismo y oposición”, manifestó.
El exmandatario también valoró la actitud conciliadora y el tono integrador mostrado por Rodrigo Paz desde su victoria en la segunda vuelta electoral, el pasado 19 de octubre. En su criterio, el Presidente ha logrado proyectar estabilidad y confianza en medio de un escenario nacional que demanda acuerdos y moderación.
“Tenemos una sensación de optimismo por lo que ha significado este breve tiempo desde que fue electo hasta hoy. Nos ha dado una sensación de seguridad y claridad en lo que quiere hacer”, afirmó Mesa.
Asimismo, el líder de Comunidad Ciudadana subrayó la coordinación entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde tres fuerzas políticas sellaron una alianza que alcanza los dos tercios de representación en ambas cámaras.
“Es un escenario muy importante y de mucho optimismo, porque permite pensar que hay una coordinación de trabajo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Esto puede facilitar la aprobación de medidas económicas significativas y otras iniciativas que el país necesita”, concluyó.
AEP

