Encuéntranos en:
Búsqueda:

David Choquehuanca, presidente saliente de la ALP.

Choquehuanca insta a la unidad y a evitar la división entre bolivianos

Convocó también a eliminar la “corrupción” y el “fanatismo”.

“Dejemos de destruirnos entre bolivianos”, con esta frase y el pedido de unidad se despidió el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, en la última sesión de la gestión 2020-2025 que también finalizó con insultos.

“Sigamos construyendo una Bolivia digna, productiva y soberana donde el poder no se concentre sino fluya y se la comparta” dijo el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la clausura del periodo legislativo constitucional 2020-2025.

También exhortó a la unidad como factor importante para el desarrollo del país y a evitar el daño entre los bolivianos.

“Dejemos de destruirnos entre bolivianos; destruyamos la corrupción, la división, las mentiras, el fanatismo y el egoísmo”, expresó Choquehuanca.

TRABAJO

Pese al cuestionamiento de varios sectores por el comportamiento de los parlamentarios salientes, Choquehuanca destacó el trabajo sostenido de la Asamblea Legislativa a lo largo de los últimos cinco años.

Afirmó que, aunque la gestión pasó por dificultades políticas, sociales y económicas y la negativa de algunos legisladores de aprobar leyes, el trabajo nunca se detuvo.

“Seguimos caminando con la fuerza del pueblo y el compromiso firme con nuestra democracia”, señaló.

Choquehuanca detalló que en estos cinco años de gestión se realizaron 72 sesiones y se emitieron 83 resoluciones.

Sin embargo, reconoció que quedaron muchos temas pendientes que serán retomados por la nueva Asamblea Legislativa. En el cierre de la gestión, no faltaron los insultos de parlamentarios de la oposición.

 La gestión saliente de la Asamblea Legislativa es calificada como una de las peores de la historia legislativa. Tanto por ministros, como Édgar Montaño, de Obras Públicas, y otros sectores que cuestionaron el boicot económico, los bochornos, peleas e insultos que terminaron afectando al país.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda