Pese a las adversidades, el vicepresidente valoró que durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa se consolidó el proceso democrático.
El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, destacó este viernes que durante el periodo constitucional 2020–2025 se realizaron 72 sesiones y se aprobaron 83 resoluciones, en el marco del acto de clausura de la gestión legislativa.
En su discurso, Choquehuanca resaltó que, pese a los obstáculos políticos, intentos de bloqueo y algunas negativas de sectores para aprobar proyectos, la Asamblea mantuvo su ritmo de trabajo y contribuyó a la consolidación del proceso democrático.
“Hoy, al cerrar este periodo constitucional, reafirmamos que los tiempos difíciles se enfrentan con unidad, sabiduría y esperanza”, afirmó el vicepresidente, luego de subrayar la importancia de la cohesión y la responsabilidad en la actividad legislativa.
Choquehuanca reconoció que existen temas pendientes que deberán ser retomados por la nueva Asamblea Legislativa, e hizo un llamado a continuar construyendo “una Bolivia digna, productiva y soberana, donde el poder no se concentre, sino se comparta”.
En su mensaje final, instó a erradicar la corrupción, las divisiones, las mentiras, el fanatismo y el egoísmo, y a que las futuras autoridades escuchen siempre al pueblo. Tras su discurso, se dio por clausurado oficialmente el periodo legislativo 2020–2025, habiendo agotado el orden del día.
AEP



