Reconocimiento a organizaciones e instituciones por el Comité Nacional ayer.

Comité Nacional insta al nuevo gobierno a mantener las políticas contra el racismo

Se solicitó la elaboración de un nuevo plan multisectorial para el periodo 2025-2030.

El Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación instó ayer al nuevo gobierno, que será elegido en el balotaje del 19 de octubre, a continuar con las políticas públicas contra el racismo y la discriminación.

“Se instó a las nuevas autoridades de gobierno a dar continuidad a las sesiones del Comité, como espacio fundamental para el seguimiento y fortalecimiento de estas políticas públicas”, señala parte de las conclusiones redactadas en la Segunda Sesión Ordinaria 2025 del Comité Nacional, que tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo.

En otra de las conclusiones, se solicitó a la Secretaría Técnica la elaboración de un nuevo Plan Multisectorial contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación 2025–2030.

La sesión fue presidida por el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, en su calidad de presidente del Comité Nacional.

El encuentro contó con la participación de representantes de instituciones del Estado, organizaciones sociales, sindicatos, ONG e instituciones privadas que forman parte del Comité, en cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 045.

Durante la sesión, se presentaron los principales avances y logros en la implementación de políticas públicas de lucha contra el racismo y la discriminación, correspondientes al periodo comprendido entre 2021 y 2025.

En su intervención, el viceministro Condori destacó el compromiso del Gobierno con esta causa y otorgó reconocimientos a diversas instituciones por su labor en la socialización, difusión, concientización y sensibilización en torno a la Ley N° 045.

“El Gobierno está comprometido con la lucha para erradicar el racismo y toda forma de discriminación, promoviendo políticas públicas de igualdad, respeto y justicia social”, afirmó la autoridad.

AEP

Política
Imprimir