En la sesión de hoy, se volverán a tratar los proyectos de ley en mención y otros.
En su tercer intento, parlamentarios retomarán su trabajo en el pleno de la Asamblea Legislativa para tratar un crédito, la abrogación de tres leyes “incendiarias”, además de otras normas que quedaron truncadas desde julio por ausencias.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó para hoy, a las 14.00, a la décima sesión ordinaria del pleno.
En la agenda está pendiente la sanción del crédito de $us 30 millones para el proyecto del Parque Lineal La Paz y El Alto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este préstamo fue aprobado el 3 de julio solo en su estación en grande por la mayoría de los parlamentarios en la octava sesión, pero quedó pendiente su deliberación en detalle.
El 4 de julio, Choquehuanca convocó nuevamente a reinstalar la sesión del pleno de la Asamblea para zanjar los proyectos de ley que quedaron pendientes, pero por la ausencia de 24 de los 36 senadores, la mayoría del evismo, esta cita quedó sin quórum.
Otro intento por abordar el crédito y las abrogaciones de tres leyes incendiarias (741, 1171 y 337) fue el 10 de julio, esa vez faltaron los cuatro secretarios de la Cámara de Diputados.
Se trata de los diputados Delfor Burgos (MAS), primer secretario; Gustavo Vega (MAS), segundo secretario; José Maldonado (CC), tercer secretario, y Óscar Michel (Creemos), cuarto secretario.
En la sesión de hoy, se volverán a tratar los proyectos de ley en mención y otros.
AEP