“Nosotros, como Gobierno municipal, no hacemos museos para palomas, nosotros no trabajamos para el jefe, nosotros trabajamos por el pueblo y para el pueblo”, señaló Copa.
En su discurso en la Sesión de Honor por los 40 años de El Alto, la alcaldesa de esta ciudad, Eva Copa, criticó la instrucción de renuncia de los evistas al MAS-IPSP. Lamentó que concejalas ligadas a Morales se rían e instó a tener “dignidad” y “ética”.
“Yo no sé de qué se ríe la concejal, porque no sabía que había concejales del Frente Para la Victoria (en la sesión). Hay que tener dignidad, ética, hay que tener el valor, y cuando tu jefe te dice que hay que renunciar, renuncias”, cuestionó Copa en alusión a las concejalas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, seguidoras de Evo Morales.
También reprochó el Museo de Orinoca, en el departamento de Oruro, enfatizando en que, como gobierno municipal, se trabaja para el pueblo, no para el “el jefe”.
“Saben, compañeros, a algunos les puede parecer gracioso, pero nosotros, como Gobierno municipal, no hacemos museos para palomas, nosotros no trabajamos para el jefe, nosotros trabajamos por el pueblo y para el pueblo y nos vamos a levantar”, señaló Copa.
Con voz altiva, la Alcaldesa de El Alto lamentó que en el Año del Bicentenario de Bolivia y cuando El Alto cumple 40 años, se haya politizado el escenario de festejos.
Sin embargo, instó a no dejarse quitar la “dignidad y su libertad”. Finalizó su discurso con la frase: “Jallalla El Alto, y que se escuche hasta el Chapare, desde donde nos amenazan”.
AEP