Cuenta regresiva para el cara a cara decisivo entre Quiroga y Paz

El TSE alista el debate presidencial del 12 de octubre en La Paz, con miras a la segunda vuelta del 19 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) afina los últimos detalles para lo que será el esperado debate presidencial entre los candidatos Jorge Quiroga (Alianza Libre) y Rodrigo Paz (PDC), previsto para el domingo 12 de octubre a las 21.00.

Este encuentro será clave de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de octubre, y busca brindar a la ciudadanía herramientas para un voto más informado.

A pocas horas de definirse el lugar donde se desarrollará el evento, el vocal del TSE, Gustavo Ávila, confirmó que el equipo técnico ya trabaja en la propuesta del formato del debate y en la definición de los ejes temáticos. “Se confirma el domingo 12 de octubre a partir de las nueve de la noche el debate presidencial”, sostuvo Ávila, luego de reafirmar que la sede será la ciudad de La Paz.

En relación a la logística, Ávila explicó que aún se evalúan opciones para encontrar un espacio adecuado. “Estamos ubicando el lugar, aún no está definido dónde se va a realizar. Por la logística, necesitamos un espacio amplio por el escenario que se despliega”, indicó después de subrayar la importancia de una infraestructura adecuada para garantizar la fluidez del evento.

El TSE también convocó a una sesión de sala plena para hoy, martes, donde se tratarán aspectos técnicos y organizativos del debate presidencial. Asimismo, se prevé la evaluación del reciente debate vicepresidencial realizado el domingo entre Juan Pablo Velasco (Alianza Libre) y Edmand Lara (PDC), que sirvió como antesala del encuentro entre los aspirantes a la presidencia.

Además del análisis de ese primer evento, la sesión abordará otros puntos clave relacionados con el proceso electoral y los desafíos logísticos y comunicacionales para garantizar la participación informada de la población. “Seguramente se tocará el tema del debate presidencial entre los pendientes para la segunda vuelta”, añadió Ávila.

Este segundo debate presidencial, organizado por el TSE, representa un hito crucial en el camino hacia el balotaje. La expectativa crece en el país ante la posibilidad de que ambos candidatos expongan con claridad sus propuestas, contrasten ideas y definan posturas sobre los temas más urgentes para el futuro del país porque eso demanda la población boliviana.

AEP

Política
Imprimir