De acuerdo a Datacom Bolivia, Arce ha demostrado un claro compromiso con la industrialización del país y la mejora de las condiciones laborales de los bolivianos.
La Federación Sindical de Trabajadores de Datacom Bolivia proclamó este sábado al presidente Luis Arce, como candidato presidencial para los comicios generales de agosto próximo, para garantizar la continuidad de la industrialización y la estabilidad laboral, amenazada por la derecha política.
“El IV Congreso Nacional Ordinario de la Federación Sindical de Trabajadores Datacom de Bolivia resuelve: Primero, expresar el apoyo firme e incondicional de la Federación Sindical de Trabajadores Datacom de Bolivia (Festradab) a la candidatura presidencial de Luis Alberto Arce Catacora”, establece el pronunciamiento.
De acuerdo a Datacom Bolivia, Arce ha demostrado un claro compromiso con la industrialización del país y la mejora de las condiciones laborales de los bolivianos, a través de la actualización de normas que favorecen a todos los trabajadores, en especial a los que conforman sectores clave como la prestación de servicios.
“En el contexto actual se hace urgente continuar defendiendo la estabilidad laboral como un pilar de la política económica y social del gobierno, garantizando la seguridad y los derechos laborales para todas y todos los trabajadores”, se lee en otra parte de la resolución.
La también afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB) pide a los bolivianos reafirmar “la consolidación del proceso revolucionario bajo la unidad popular en bien de la mayoría de la población para la gestión 2025 -2030, evitando el retorno de la derecha fascista que amenaza ejercicio de los derechos laborales y sociales”.
Con esta proclamación, la Federación Sindical de Trabajadores Datacom de Bolivia responde a las resoluciones emanadas en los Congresos Nacionales Ordinarios de: Tarija, Tupiza y Santa Cruz de la Sierra, a fin de garantizar el "Proceso de Cambio", principio fundamental para el bienestar de los trabajadores y para el desarrollo económico y social de Bolivia.
La IV Congreso Nacional Ordinario de la Federación Sindical de Trabajadores Datacom de Bolivia se desarrolló este sábado en Cochabamba.
El presidente Arce sobrepasa las 20 proclamaciones para su reelección, organizaciones sociales, asociaciones municipales, cooperativas mineras y demás aprueban su gestión.
ABI