A las 10.43 de ayer, 8 de noviembre, en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, Edmand Lara afirmó: ”¡Sí, juro!” al cargo de Vicepresidente del Estado.
“¡Sí, juro!”, exclamó ayer, a las 10.43, Edmand Lara en el hemiciclo de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa. De esta manera quedó posesionado como Vicepresidente del Estado en una histórica jornada en la que declaró: “Hoy mi uniforme se llama Bolivia”.
A las 10.09 de ayer, el Legislativo instaló su solemne sesión inaugural cuyo orden del día contempló tres puntos: instalación de la legislatura 2025-2026, posesión del Vicepresidente y del Presidente del Estado. Inmediatamente después se instaló un cuarto intermedio.
Diez minutos después, Lara, luciendo el traje de gala de la Policía Boliviana, ingresó a plaza Murillo por la esquina de la calle Comercio, donde repartió saludos ante una llovizna persistente.
Desde allí recorrió la alfombra roja flanqueado por la Banda de los Colorados de Bolivia y unidades militares, así como cadetes del Colegio Militar. Pasó por Palacio de Gobierno y se dirigió al edificio del ex Congreso Nacional, por donde accedió al edificio nuevo de la Asamblea Legislativa.
Antes de su ingreso, Lara cerró los ojos, hizo la señal de la cruz y levantó las manos hacia el cielo. Luego, saludó a quienes lo observaban desde unos treinta metros.
“Hoy juro como Vicepresidente de Bolivia con el mismo espíritu de aquel joven que soñaba con servir (al ingresar a la Academia de Policía), porque hoy mi uniforme se llama Bolivia”, afirmó Lara más tarde, ya en su discurso de posesión como vicepresidente, ante la presencia del presidente Rodrigo Paz y la mirada de diputados, senadores, mandatarios de países que llegaron a La Paz, cancilleres, invitados especiales y de representantes de más de 70 delegaciones.
“Hoy empiezo mi servicio más importante y lo haré con el uniforme más sagrado que existe: el del pueblo boliviano”, añadió.
JURAMENTO
A las 10.36 se reanudó la sesión de la Asamblea y se invitó a Edmand Lara. El electo vicepresidente en la segunda vuelta del 19 de octubre, junto al presidente Rodrigo Paz, ingresó bajo aplausos y este saludó a los presentes.
Con un uniforme policial impecable, juró con la señal de la cruz en el cargo de Vicepresidente de Bolivia y se le impuso la medalla vicepresidencial. Inmediatamente se ubicó en la testera de la directiva y empezó a dirigir la sesión legislativa de posesión de Rodrigo Paz.

FOTO: diputados bolivia | Edmand Lara y su juramento como Vicepresidente del Estado.
AEP



