El Estado Plurinacional de Bolivia fortalece sus relaciones con Rusia, Cuba, Irán y Venezuela

El Estado Plurinacional de Bolivia fortalece sus relaciones con Rusia, Cuba, Irán y Venezuela

El protagonista de estos acercamientos fue el presidente Luis Arce.

En el marco del 80 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bolivia fortaleció sus vínculos con Rusia, Cuba, Irán y Venezuela con la perspectiva de avanzar en temas estratégicos de cooperación.

El protagonista de estos acercamientos fue el presidente Luis Arce, quien se reunió con su homólogo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, y los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov; de Venezuela, Yván Eduardo Gil Pinto; y de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez.

“Sostuvimos un importante encuentro con el presidente de la hermana República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, hoy en Nueva York. Abordamos importantes temas estratégicos de cooperación para beneficio mutuo de nuestros pueblos”, informó el mandatario sobre su primera cita bilateral previa a su discurso ante la Asamblea General.

Posteriormente fue el turno del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. “Reafirmamos nuestra más firme voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral entre nuestros países. Le transmitimos un saludo fraterno al hermano presidente Vladímir Putin”, agregó en otro mensaje en su cuenta de redes sociales.

Ya por la tarde, Arce se reunió con el canciller venezolano en medio del asedio del gobierno ultraderechista de Donald Trump a Venezuela.

“Coincidimos en la necesidad de reafirmar nuestra unidad en defensa de la paz, la democracia y la soberanía de nuestros pueblos. A través suyo, le enviamos un saludo revolucionario al hermano presidente Nicolás Maduro”, informó el Jefe de Estado desde Nueva York a Bolivia TV.

AEP 

Política
Imprimir