El Gobierno exhorta a Rodrigo Paz a no “hacer política con el dolor de la gente”

El Gobierno exhorta a Rodrigo Paz a no “hacer política con el dolor de la gente”

Paz fue invitado a visitar las plantas de YPFB para conocer la labor de distribución.

El Gobierno nacional exhortó anoche al candidato presidencial Rodrigo Paz a no “hacer política con el dolor de la gente”, en referencia a la denuncia que hizo sobre un supuesto ocultamiento de carburantes para generar zozobra en la población.

“Nosotros le pedimos al candidato Rodrigo Paz que no haga política con el dolor de la gente, con el sufrimiento de la gente porque aquí se está trabajando para tratar de llegar a todos los rincones del país con las pocas divisas que contamos”, sostuvo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, desde la Planta de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.

En horas de la tarde de ayer, Paz, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ordenó de manera pública al presidente Luis Arce que libere la gasolina y el diésel, porque consideró que el Gobierno tiene los carburantes ocultos para generar zozobra.

Respuesta

“Es totalmente falso, el candidato Rodrigo Paz fue el candidato que se reunió con el presidente Arce y en esa reunión se explicó cuál era la situación de los combustibles, y siempre indicamos a la población que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) trabaja prácticamente al límite”, explicó.

Gallardo reiteró que la falta de combustibles en el país se debe a la no aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que consideró como un boicot; además de la falta de aprobación de leyes para el sector hidrocarburífero.

El ministro también hizo referencia a la declaración de Paz respecto a que tiene una solución para el desabastecimiento. “Espero nos la pueda presentar porque estamos siempre abiertos a cualquier tipo de situación que exista, pero es importante que pueda venir aquí, nosotros lo invitamos a que venga, a que vea los stocks que tiene YPFB, ya sea en la Planta de Palmasola o de Senkata (El Alto), y va a ver que esta es la operación que tenemos”, indicó.

Ayer, más de 500 cisternas cargadas con diésel y gasolina ingresaron a la refinería de Palmasola para descargar combustible. Gallardo afirmó que se trabaja al límite para cumplir con la distribución.

AEP 

Política
Imprimir