Embajadores de UE se reunieron con el Gobierno.
Bolivia avanza hacia alianzas estratégicas y la apertura de oportunidades de crecimiento, afirmó el canciller Fernando Aramayo, quien se reunió con los embajadores de la Unión Europea (UE), con quienes reafirmó su compromiso de una diplomacia abierta, seria y orientada a generar resultados.
El canciller Aramayo destacó que Bolivia promueve un enfoque de relaciones internacionales sustentado en el respeto mutuo, la solidaridad y la construcción de alianzas estratégicas que fortalezcan el diálogo político, la cooperación económica y la protección del medioambiente.
Señaló que esta visión es compartida con la Unión Europea, lo que permite abrir oportunidades para avanzar hacia una agenda común “que combine crecimiento económico, sostenibilidad y justicia social, siempre desde principios que otorguen certidumbre, confianza y beneficio para la población boliviana”.
Los embajadores de los países de la Unión Europea también realizaron una visita protocolar al ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en Casa Grande.
Se destacó asimismo que la Cancillería avanza en un proceso de reordenamiento institucional, enfocado en optimizar recursos y fortalecer las áreas estratégicas relevantes para la política exterior y la dinamización económica del país.
“Estamos trabajando para estrechar vínculos de colaboración internacional; no se trata de pedir ayuda, sino de construir alianzas que fortalezcan nuestras capacidades y contribuyan al bienestar de la población boliviana”, añadió el canciller Aramayo.
AEP

