El papa León XIV envío una carta de felicitación a los bolivianos.

El papa León XIV desea paz y prosperidad a todos los bolivianos por el Bicentenario

La OIT, la FAO y la Organización Marítima se sumaron a las felicitaciones.

El papa León XIV, líder mundial de la Iglesia Católica, envió una carta de felicitación a Bolivia por el Bicentenario. En la misiva desea paz y prosperidad para los bolivianos. A la congratulación se sumaron la OIT, la FAO y otros organismos.

“Dios Todopoderoso, por la intercesión de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”, felicitó el Papa mediante un postal dirigido al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, quien la publicó en sus redes sociales.

En nombre del pueblo boliviano, el Jefe de Estado agradeció el mensaje de esperanza de Su Santidad.

“Sus felicitaciones no solo se constituyen en un gran regalo para nuestra Patria, sino que traen consigo un invaluable mensaje de esperanza y alegría para el corazón de nuestro pueblo, que celebra con gran fervor la libertad conquistada hace dos siglos”, posteó el mandatario.

CONGRATULACIONES

Se sumaron a la felicitación la Comunidad Andina, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional.

A través de un video, el secretario general de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez, saludó con “profundo afecto a los ciudadanos y ciudadanas del Estado Plurinacional de Bolivia al conmemorarse el Bicentenario de su independencia”.

Destacó el espíritu de la integración de Bolivia como un ejemplo de identidad viva, de unidad en la diversidad y de compromiso con la Comunidad Andina.

“A lo largo de estos 200 años, Bolivia ha aportado significativamente a la historia de nuestra región y también al presente y al futuro de la Comunidad Andina con una firme vocación integracionista y un compromiso permanente con la unidad. Hoy celebramos su riqueza plurinacional, su cultura ancestral y su enorme contribución al patrimonio natural y cultural del mundo. ¡Feliz Bicentenario, Bolivia!”, expresó, reportó ABI.

El director de la FAO, Qu Dongyu, dijo en una nota dirigida al presidente Luis Arce, en “nombre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y en el mío propio, nuestra sincera felicitación y deseos de paz y prosperidad para el pueblo boliviano”.

AEP

Política
Imprimir