La magistrada Elizabeth Cornejo.

El TCP deja en suspenso la pérdida de credencial de una magistrada

Es decir, se dispuso la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la resolución emitida por un juez de Coroico.

La Comisión de Admisión del TCP concedió medidas cautelares solicitadas por el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, el 20 de junio, y dejó en suspenso la pérdida de credencial de la magistrada del TSJ, Fanny Coaquira Rodríguez, dispuesta en un juzgado de Coroico, La Paz.

“Luego de hacer un análisis, de manera unánime se ha resuelto declarar a lugar la solicitud de medida cautelar impetrada, solicitada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral y, en ese sentido, se ha dispuesto la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la resolución constitucional dictada por el juez de Coroico, hasta que este tribunal, previo un sorteo, resuelva la causa a través de una Sentencia Constitucional en revisión”, dijo la presidenta de la Comisión de Admisión del TCP, Julia Elizabeth Cornejo.

Es decir, se dispuso la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la resolución emitida por un juez de Coroico, que ordenaba la pérdida de credencial de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fanny Coaquira Rodríguez.

Mientras esto sucede, se instruyó al TSE mantener en vigencia la credencial de dicha magistrada del TSJ y se exhortó a las autoridades a respetar los principios de independencia de cada órgano del Estado.

AEP

Política
Imprimir