También se coordinó la vigilancia de los recintos electorales antes, durante y después de la jornada de votación.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni coordinó con las Fuerzas Armadas y la Policía para definir acciones de resguardo del material electoral y garantizar la seguridad de los recintos de votación en el municipio fronterizo de Guayaramerín.
El encuentro tuvo lugar en el Distrito Naval Madera y contó con la participación del vocal del TED Beni Rodolfo Coímbra Suárez, así como personal militar destacado en la región y efectivos de la Policía Boliviana.
Durante la reunión se establecieron lineamientos para asegurar el traslado, resguardo y entrega oportuna del material electoral en condiciones óptimas de seguridad.
También se coordinó la vigilancia de los recintos electorales antes, durante y después de la jornada de votación.
La cadena de custodia comprende todas las medidas implementadas por las fuerzas del orden para garantizar la protección e integridad del material electoral sensible —como papeletas, actas, certificados de sufragio y listas índice— desde su producción hasta su recepción en los centros de cómputo departamentales.
AEP