Jaime Dunn.

El TSE inhabilita a Jaime G. Dunn por no acreditar solvencia fiscal

A partir de la notificación, que corre desde ayer, la organización política tiene cinco días para presentar este recurso.

La candidatura presidencial de Jaime Dunn, representante de Nueva Generación Patriótica (NGP), fue inhabilitada oficialmente por decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ayer resolvió el caso.

El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, informó que la resolución ya fue notificada a los delegados de NGP, quienes ahora deberán proponer un candidato sustituto para que figure en la papeleta electoral del 17 de agosto.

“La resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral se basa estrictamente en la información remitida por la Contraloría General del Estado, que señala que no es posible verificar la solvencia fiscal del ciudadano Jaime Guillermo Dunn de Ávila”, explicó Arteaga.

El funcionario detalló que el certificado de información sobre solvencia presentado por Dunn no acredita su cumplimiento con el fisco, lo cual constituye una causal de inhabilitación conforme a la normativa electoral vigente.

A partir de la notificación, que corre desde ayer, la organización política tiene cinco días para presentar este recurso.

Arteaga precisó que, de cinco vocales presentes en sala plena, dos no asistieron por vacaciones, el voto de Nelly Arista fue el único disidente en el caso del candidato de NGP.

AEP

Política
Imprimir