El Pacto de Unidad convocó para el viernes a una gran marcha en defensa de la democracia, la unidad y el futuro del país.
En la gran marcha por la democracia y unidad que se desarrollará el viernes se emitirán resoluciones en temas principales, uno de estos es el rechazo a la desestabilización del país y del gobierno de Luis Arce, defensa plena de la democracia, entre otros.
“Vamos a sacar resoluciones principalmente rechazando cualquier intento de desestabilización del Gobierno nacional y del país, también se emitirá un documento de repudio contra el bloqueo de créditos en el Legislativo”, anunció Fidel Surco, secretario de Relaciones Internacional del MAS-IPSP.
El Pacto de Unidad convocó para el viernes a una gran marcha en defensa de la democracia, la unidad y el futuro del país, en la que rechazan “el tanquetazo militar” y la asonada del 26 de junio, cuando un grupo de militares liderados por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga intentó romper el orden constitucional.
En la movilización está previsto que estén más de 125 organizaciones sociales, grupos juveniles, asociaciones de mujeres, microempresarios, profesionales y otros.
La marcha se iniciará en el Multifuncional de El Alto y concluirá en la plaza Murillo. Lucio Quispe, ejecutivo de la CSUTCB, reiteró la invitación a todos los sectores para defender la democracia y unidad del país.
La Paz/AEP