Andrónico Rodríguez, presidente del Senado y candidato de la Alianza Popular.

En filas de Andrónico está un candidato ligado al PCC y otro acusado por violencia

Candidatos de la Alianza Popular arrastran antecedentes por narcotráfico y violencia familiar.

El candidato a diputado titular por Santa Cruz, apoyado por la Alianza Popular de Andrónico Rodríguez, Robin Oscar Justiniano Merubia, registra antecedentes por narcotráfico desde 2010 y vínculos con un cabecilla del PCC, el mayor cártel brasileño. También descubrieron a un aspirante acusado por violencia.

Según registros judiciales y reportes de prensa, Justiniano fue investigado por delitos relacionados con la Ley 1008 en tres ocasiones, en 2010 y 2019 en Santa Cruz, y en 2011 fue investigado en Cochabamba.

La alerta surge tras la revisión pública de los registros de candidatos habilitados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en los que Justiniano figura como aspirante a legislador por el nuevo frente político que apoya al actual presidente del Senado.

Justiniano es conocido en Santa Cruz por asumir la defensa legal de personas vinculadas al narcotráfico. En 2015, representó legalmente a un coronel de la Policía hallado con 40 kilos de cocaína en su domicilio, reportó ABI.

VIOLENCIA

También descubrieron que entre las filas de la alianza está Santos Cori Perca, candidato a diputado por Beni, sobre quien pesaría una acusación formal por violencia familiar. Según el portal Sin Mordaza Digital, Cori tiene una sentencia condenatoria por violencia familiar denunciado por su cónyuge y una imputación penal por lesiones graves y leves.

AEP

Política
Imprimir