El Ministro de Economía, posesionado el último domingo, advirtió de que, aunque se pretenda boicotear al nuevo Gobierno, ya se sabe qué hacer.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, denunció ayer que, en el primer día de su gestión, halló oficinas de esa cartera de Estado cerradas, sin documentación ni respaldo alguno.
“Hoy (ayer) asumimos la conducción del Ministerio de Economía y nos encontramos con oficinas vacías, sin documentación ni respaldo alguno. Después de 20 años de gestión, no quedó nada. Este nivel de irresponsabilidad demuestra cómo se administró el país. No permitirán el boicot: sabemos qué hacer y cómo reconstruir”, posteó el ministro en la red social X.
Acompañó su mensaje con un video sobre el estado del despacho principal en el Ministerio de Economía, edificio ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz.
“Aquí, entrando a la oficina del Ministerio (de Economía y Finanzas Públicas), quería mostrarles lo siguiente, porque realmente me parece indignante el estado de las cosas y la forma en la que se ha manejado el ministerio, fíjense ustedes: ¡Nada! ¡Nada de documentación! ¡Nada de cosas pendientes!”, sostuvo la autoridad de Estado.
El video se viralizó de inmediato en redes sociales.
BOICOT
“Después de 20 años de trabajo, después de 20 años no te han dejado nada. Así quieren boicotear el inicio del Gobierno. Fíjense ustedes, ese es el grado de responsabilidad, o mejor dicho de irresponsabilidad con el que se ha manejado este país. Pero bueno, vamos a empezar, ya sabemos qué hacer, sabemos cómo hacerlo, y a pesar de que quieran que nos vaya mal, algunos, como dijo el Presidente, se van a enfrentar a la Patria”, posteó.
Espinoza juró al cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas, del gobierno del presidente Rodrigo Paz, la mañana del domingo, junto a otras 13 nuevas autoridades que tienen el objetivo de revertir la actual situación económica del país.
AEP



