Marcelo Claure y Evo Morales.

Evo le recuerda a Marcelo Claure los elogios y llamadas que le hacía

También le recordó sus visitas y llamadas constantes.

El expresidente Evo Morales le recordó al empresario boliviano-estadounidense Marcelo Claure las adulaciones, llamadas y visitas constantes que le hacía, y lamentó que ahora haya cambiado de opinión por el “odio” que siente por los indígenas.

“Claure, eres muy pobre de memoria. Olvidas tus elogios a mi persona y a mi gobierno. Me odias porque soy indígena. Me condenas porque no lograste que sea cómplice de tus intereses para saquear los recursos naturales de Bolivia”, escribió Morales el miércoles en su cuenta de X.

También le recordó sus visitas y llamadas constantes.

 “Cómo olvidas tus declaraciones, tus visitas y tus llamadas”, agregó el expresidente.

La mención a Claure surge luego de que el empresario se declaró “enemigo” del MAS-IPSP. Incluso apoyó la unidad del bloque opositor de derecha promoviendo encuestas preelectorales y se reunió con varios políticos como Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga, ahora adversarios.

Sin embargo, también se reunió con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, militante del MAS.

No pudo hacer lo mismo con el presidente Luis Arce, a quien reclamó que no le contestara las llamadas.

Claure

La respuesta de Claure no se dejó esperar. El empresario, quien mostró interés en el litio boliviano para que sea comercializado a empresas extranjeras como materia prima, reconoció que en el pasado destacó los cambios logrados, pero eso fue antes de conocerse las denuncias de trata de personas que pesan contra el expresidente.

“Evo Morales, tú hablas de memoria, pero la tuya está podrida de mentiras. Sí, en marzo de 2023 hablé bien de algunos cambios en tu gobierno —porque no sabía entonces que escondías ser un pedófilo despreciable (...) Me das asco, no odio. No hay chance de que alguien decente te defienda”, expresó Claure.

AEP

Política
Imprimir