La decisión de la federación destaca la candidatura del actual presidente por encarar los problemas económicos que aquejan a los bolivianos, después de un gobierno que dejó desestabilizado al país.
La Federación de Mujeres “Juana Azurduy de Padilla” de La Paz, respaldó este martes al presidente del Estado, Luis Arce, como candidato presidencial para las elecciones de agosto próximo, de acuerdo al consenso al que llegaron sus afiliadas en la asamblea general llevada a cabo el pasado 20 de abril.
“La Federación Juana Azurduy de Padilla, de La Paz, en uso de sus atribuciones orgánicas y en defensa de sus legítimos derechos políticos y sociales, al amparo del estatuto del MAS-IPSP y la Constitución Política del Estado, resuelve expresar nuestro respaldo firme, orgánico revolucionario y comprometido al hermano presidente, Luis Alberto Arce Catacora, como presidente del Bicentenario 2025 – 2030”, señaló Virginia Monasterios, ejecutiva de la federación.
Monasterios reafirmó que el liderazgo del presidente Arce garantiza estabilidad, justicia social, soberanía, economía y proceso de cambio; asimismo, exigió respeto a la decisión de las organizaciones sociales de base, que demandan unidad y lealtad en torno a su decisión como organización.
“Por votación unánime, en la asamblea llevada el 20 de abril con la participación plena de las organizaciones de base afiliadas a Federación de Juana Azurduy de Padilla (…), nos reunimos para hacer un análisis político, económico, social, con la firme decisión de resguardar la estabilidad económica, los derechos conquistados y el horizonte de una Bolivia soberana y digna”, remarcó.
Monasterios dijo que la decisión de la federación destaca la candidatura del actual presidente por encarar los problemas económicos que aquejan a los bolivianos, después de un gobierno que dejó desestabilizado al país.
ABI