(Foto: Archivo)

Gobierno apunta a erradicar la corrupción trasformando los mecanismos de contratación y compras del Estado

El jefe de Estado manifestó que el objetivo será alcanzado con la subasta electrónica y en tiempo real de todas las obras y compras estatales.

El presidente Luis Arce aseveró este domingo que desde el Gobierno nacional se trabajará en erradicar la corrupción y la calificó como la “peor herencia” de la colonia, por lo que se deben fortalecer los valores y principios con la transformación de los mecanismos de contratación y compras del Estado.

“Hay que fortalecer los valores y principios, y hacer una transformación institucional de los mecanismos de contratación y compras del Estado, que supere la actual normativa que proviene desde la década del 90, por ello también sus deficiencias”, aseveró el primer mandatario.

Durante la Sesión de Honor en la Casa de la Libertad, en Sucre, en conmemoración a los 198 años de Independencia de Bolivia, Arce recordó que la corrupción es un “mal ajeno a los principios y valores del pueblo” y por ello se debe encarar una lucha conjunta.

El jefe de Estado manifestó que el objetivo será alcanzado con la subasta electrónica y en tiempo real de todas las obras y compras estatales, como actualmente se opera con el sistema implementado por el Gobierno nacional que ahora abarca a compras menores.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ya se encuentra trabajando en el mencionado sistema”, señaló.

Asimismo, remarcó la necesidad de fortalecer las unidades de transparencia, en cada institución para que estas se conviertan en unidades de prevención efectiva, que fortalezcan a su vez el control social haciendo más transparente la información.

Política
Imprimir