El presidente Luis Arce y el mandatario argentino, Alberto Fernández. | Foto: Archivo

Gobierno de Arce fortalecerá la integración y el interés del país

El Vocero Presidencial ratificó el marco del respeto de las relaciones diplomáticas que se impulsa desde Bolivia con todos los gobiernos.

La Paz, 22 de noviembre de 2023 (AEP). – A propósito del triunfo de la ultraderecha en Argentina, el vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que el Gobierno tiene claro que las relaciones políticas “son con todos los países”, por lo que trabajarán para fortalecer la integración regional y el interés del país.

Con el 56% de los votos, el candidato del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina celebradas el pasado fin de semana. En tanto, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo el 44%, un porcentaje que significa un revés para el peronismo, que aceptó su derrota.

Al respecto, el Vocero Presidencial consideró anticipado dar criterios o una posición como país sobre el triunfo de Milei. Sin embargo, resaltó que el presidente Luis Arce tiene “claridad en que las relaciones políticas son con todos los países”, sobre todo con los que se comparte frontera, “en un marco de respeto con cada uno de los gobiernos”.

“El pueblo argentino ha tomado una decisión, los pueblos y los bolivianos tenemos intereses comunes entre ambos, y por supuesto que vamos a trabajar para desarrollar la integración y el fortalecimiento de los países, el fortalecimiento de nuestros intereses muy por debajo de las miradas ideológicas”, dijo Richter en la Red Uno.

Relación

Actualmente, Argentina es socio comercial de Bolivia, pero también comparten lazos de cooperación. Es más, en julio, el mandatario Luis Arce y su par, Alberto Fernández, firmaron el Tratado Juana Azurduy de Hermandad, Integración y Cooperación, en el contexto de la 62° Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercado Común del Sur y Estados Asociados.

El fin de semana, Arce anunció, a través de sus redes sociales, que se trabajará para que las relaciones entre los “pueblos sigan firmes como hasta ahora”.

Política
Imprimir