Los padres y madres de familia jefes de hogar interesados en tener techo propio pueden comunicarse con la Aevivienda, mediante la línea gratuita 800-10-2373 y la página web www.aevivienda.gob.bo.
La Paz, 29 de mayo de 2024 (ABI). – A través de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), el Gobierno del presidente Luis Arce, entregó en los nueve departamentos del país, 5.844 unidades habitacionales a madres y padres “solos”.
“En la gestión de nuestro Presidente ya se han entregado, a madres y padres solos, 5.844 viviendas”, informó este miércoles el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, en conferencia de prensa.
Explicó que, en coordinación con la Aevivienda, las unidades habitacionales fueron entregadas a madres y padres solos en Beni, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija.
“De enero al 13 de mayo de este año, se entregaron 746 viviendas a madres y 174 a padres solos”, dijo.
Los padres y madres de familia jefes de hogar interesados en tener techo propio pueden comunicarse con la Aevivienda, mediante la línea gratuita 800-10-2373 y la página web www.aevivienda.gob.bo.
Los requisitos son: ser boliviano, mayor de edad, demostrar ser propietario de un solo lote de terreno o vivienda y no haber sido beneficiado anteriormente con programas estatales de casa propia.
Con el fin de reducir el déficit habitacional y beneficiar a las familias bolivianas, la Aevivienda hace las siguientes intervenciones: mejoramiento y/o ampliación de vivienda y renovación de la casa si la actual se constituye en un riesgo para la seguridad de la familia.