La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aclaró que esta estrategia no implica que el siguiente paso sea que él asuma nuevamente el mando del país.
La Paz, 30 de mayo de 2024 (AEP). – El Gobierno acusó a la alianza opositora de buscar imponer un “falso discurso de crisis estructural” de la economía boliviana, utilizando como ejes los temas del dólar y los combustibles, y colocando al expresidente Evo Morales como “cabeza de la oposición”.
Así lo reveló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien aseguró que Morales está siendo actualmente “la mejor ficha de la oposición” para desestabilizar al Ejecutivo, incluso a nivel internacional, según informes a los que tuvo acceso.
“Evo está siendo en realidad el mejor instrumento que tienen ellos, la mejor ficha que tienen, porque si usted ve a otros líderes, no tienen peso en nuestro país”, declaró a PAT.
La autoridad señaló: De acuerdo con esos informes internacionales, “la mejor estrategia que ha funcionado ha sido tenerlo a Evo como el principal saboteador de nuestro gobierno”.
No obstante, aclaró que esta estrategia no implica que el siguiente paso sea que él asuma nuevamente el mando del país.
En cuanto al tema puntual de la escasez de dólares, uno de los caballos de batalla de la oposición, Prada informó que una “encuesta rápida” realizada por el Gobierno reveló que, si bien la población reconoce la existencia de problemas con la divisa estadounidense, esa situación no afecta directamente la economía de la mayoría, que no está dolarizada.