Diputado de la Alianza Unidad Alejandro Reyes rechazó la propuesta porque considera que hay proyectos más importantes que se deben tratar en la Asamblea.
El proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia de expresidentes y exvicepresidentes presentado por el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, generó opiniones divididas en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hay quienes apoyan la propuesta y otros la rechazan.
La jefa de la bancada nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Marlene Miranda, remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia que se da mensualmente a los expresidentes y vicepresidentes del Estado.
“Esta propuesta responde a un compromiso con la población de poner fin a privilegios que son solo para unos”, dijo la parlamentaria en el momento de entregar el proyecto.
Sin embargo, el diputado de la Alianza Unidad Alejandro Reyes rechazó la propuesta porque considera que hay proyectos más importantes que se deben tratar en la Asamblea.
“Es una propuesta recurrente, pero creo que debemos avanzar en otros temas importantes”, dijo en Bolivisión.
En tanto, el diputado Rodrigo Antonio, de Libre, condicionó a cambio de que se incorpore una disposición que incluya el incremento de la Renta Dignidad, en referencia a la propuesta electoral del vicepresidente Lara, reportó Bolivia TV.
AEP

