El vicepresidente David Choquehuanca. (Foto: Archivo)

Jefes políticos de bancada se reunirán debido a los altercados en la Asamblea

Política

El presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, convocó a una cita para tomar acciones que garanticen un correcto trabajo sin peleas.

La Paz, 26 de mayo de 2023 (AEP).- La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó para el lunes a una reunión de jefes y subjefes de bancada de las organizaciones políticas para evitar más incidentes bochornosos como los suscitados el martes.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a una reunión de jefes y subjefes de bancada de las organizaciones políticas con el objetivo de coordinar las actividades legislativas y garantizar que el trabajo se desarrolle en el marco del respeto y el correcto funcionamiento.

El martes, cuando se desarrollaba la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, algunas legisladoras del oficialismo y de la oposición se enfrentaron a golpes, lo que retrasó el trabajo del pleno. La sesión fue calificada como “bochornosa”.

Choquehuanca expresó su preocupación por estos acontecimientos, por lo que convocó a una reunión de coordinación con las bancadas políticas.

Los citados son el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; de Diputados, Jerges Mercado; el jefe de bancada de la Cámara Alta de Creemos, Henry Montero; la jefa de bancada de Senadores de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos; el jefe de bancada de Creemos en Diputados, Leonardo Ayala; el jefe de bancada de Diputados de CC, Enrique Urquidi Daza; el jefe de bancada de Senadores del MAS, Miguel Pérez; y el jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores.

La reunión fue fijada para las 18.00 del lunes 29, en el Salón de Videoconferencia del edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

“Durante la reunión se abordarán diversos temas de importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de las labores parlamentarias”, se anuncia mediante un boletín de la Vicepresidencia.

Choquehuanca resaltó la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre las bancadas políticas de la Asamblea Legislativa, con el propósito de impulsar el bienestar de la nación y responder de manera efectiva a las necesidades que demanda el pueblo boliviano.

Imprimir