“Todos debemos remar el barco en el mismo sentido”, dijo el vicepresidente electo.
El vicepresidente electo Edmand Lara exhortó a los bolivianos a abrazar los colores de la bandera boliviana y se comprometió a “trabajar para todos” y “a levantar Bolivia”, luego de recibir su credencial en la Casa de la Libertad, de Sucre.
“El compromiso mío es trabajar para todos, para los que votaron por nosotros y para los que no votaron por nosotros”, remarcó Lara desde el Salón de la Independencia, de la Casa de la Libertad en Sucre.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo la entrega oficial de credenciales al presidente electo Paz y al vicepresidente Lara, en un acto solemne e histórico por ser la Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de la Independencia de Bolivia.
Con este hecho se dio inicio formalmente a los actos oficiales protocolares rumbo a la posesión de mando, prevista para el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
Lara recibió su credencial vestido con un traje singular que llamó la atención de los asistentes. Su diseño era en cuello cadete, tono negro y con botones plateados en ambas filas, y en cada uno estaba tallado el Escudo de Armas de Bolivia, y una camisa blanca.
El vicepresidente electo fue acompañado por su familia y en su discurso también se comprometió a “unificar el país” y “a reconciliar a los cambas, collas, chapacos y chaqueños”. Convocó a los bolivianos a “abrazar el rojo, amarillo y verde, colores de la bandera boliviana, y a la unidad del pueblo por sobre todas las cosas.
Lara insistió: “Todos debemos remar el barco en el mismo sentido” para salir de los problemas que enfrenta el país.
Hassenteufel desea éxitos a los nuevos gobernantes y les pide afrontar juntos los desafíos
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, expresó sus parabienes y éxitos a las nuevas autoridades del país, Rodrigo Paz y Edmand Lara, y afrontar, de forma conjunta, los desafíos que vienen de aquí para adelante, considerando el contexto “complejo” que atraviesa Bolivia.
La autoridad exhortó a trabajar por una nación más “justa” e igualitaria”, por el bien de las y los bolivianos. “Es hora de construir un país más justo, solidario e igualitario. La obligación es colectiva y debemos llevar adelante a nuestra patria”, manifestó el presidente del TSE en el acto de entrega de credenciales al presidente y vicepresidente electos en Sucre.
Llamó además a la Asamblea Legislativa Plurinacional a priorizar la elección de nuevos vocales del Órgano Electoral para garantizar la organización de los próximos comicios subnacionales.
También convocó a un diálogo nacional amplio entre los diferentes actores políticos y sociales. “Bolivia enfrenta problemas económicos y sociales que requieren soluciones compartidas. Debemos dejar de lado intereses sectoriales y promover un espacio de debate responsable”, señaló.
AEP

