En el encuentro además se reafirmó la unidad en torno al MAS-IPSP y la democracia, indicó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, se reunió con dirigentes de sectores sociales del departamento paceño y con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) para fortalecer el aparato productivo y la industrialización de la región.
“Este encuentro no solo nos permitió evaluar la coyuntura política, económica y social del país, sino también los proyectos que estamos ejecutando para fortalecer el aparato productivo y la industrialización de la región”, escribió el mandatario en un post.
En la cita, que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en la sede de gobierno, los representantes del departamento de La Paz hablaron de proyectos productivos y otros para la región; además ratificaron la unidad en torno al MAS-IPSP.
“Reafirmamos nuestra firme unidad en torno a nuestro Instrumento Político MAS-IPSP, a la democracia, al bienestar y al desarrollo del pueblo boliviano, y a nuestra revolución democrática y cultural”, mencionó Arce.
Transformación
El gobierno de Luis Arce impulsa la construcción e inauguración de numerosas plantas industriales en el departamento de La Paz, con el objetivo de fortalecer la economía local y promover la industrialización.
Estas plantas se enfocan en la transformación de productos agropecuarios, como papas, frutas, maíz, arroz y soya; así también trabaja en la creación de industrias relacionadas con la ganadería, la pesca, la producción de alimentos balanceados, y la extracción de recursos naturales, entre otros.
Las sectores sociales son un pilar fundamental del Gobierno nacional, por eso, hace poco el Jefe de Estado desatacó la madurez política y la inquebrantable unidad de las organizaciones, porque permite que su Gobierno se fortalezca, en un contexto de constante ataque a su gestión.
El mandatario también recibe muestras de apoyo a su administración, una de ellas fue la que emitió el municipio de Chacarilla, del departamento de La Paz.
Un pronunciamiento similar emitió el Gobierno Autónomo Municipal de San Pablo de Lípez, en Potosí, en el que se respalda “políticamente la gestión” del presidente Arce.
La primera autoridad del país agradeció por todos los pronunciamientos de las autoridades de esas localidades y resaltó el decidido respaldo que brindan a su administración gubernamental.
AEP