El abogado cochabambino Raúl Marcelo Salinas Gamarra fue posesionado como nuevo ministro de Defensa por el presidente Rodrigo Paz, durante un acto oficial celebrado en el hall de Palacio Quemado.
Salinas Gamarra tiene cuatro hijos y cuenta con una destacada trayectoria profesional en el ámbito jurídico. Antes de su designación, se desempeñó como abogado en el estudio jurídico Salinas Gamarra Abogados, donde se distinguió por su liderazgo, ética profesional y compromiso con la defensa del derecho y la justicia.
El flamante ministro asume la cartera con el compromiso de fortalecer la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país, además de consolidar el trabajo de las Fuerzas Armadas y articular las acciones de los viceministerios de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Defensa Civil y Lucha Contra el Contrabando.
Con su designación, Raúl Marcelo Salinas se incorpora al equipo ministerial con la misión de fortalecer la institucionalidad castrense y garantizar la defensa de la soberanía nacional, reafirmando el compromiso del Gobierno con la seguridad y la integridad del Estado Plurinacional.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Hugo Aramayo, en representación del nuevo equipo de ministros, destacó el compromiso del Gabinete con el servicio público, la transparencia y el fortalecimiento institucional.
“Este acto es más que una ceremonia institucional, es un renovado pacto entre el Estado y su pueblo, un compromiso moral con Bolivia y su futuro”, afirmó Aramayo.
El canciller también enfatizó que el nuevo equipo asume sus funciones “con humildad, disciplina y sentido de Estado”, y que su principal objetivo será trabajar por el bienestar de los bolivianos con honestidad, transparencia y vocación pública.
AEP



