Ministro de Gobierno. Foto: Miguel Carrasco.

Marco Antonio Oviedo tiene experiencia en la gestión del Estado

El abogado Marco Antonio Oviedo Huerta fue posesionado como nuevo ministro de Gobierno, asumiendo la responsabilidad de dirigir la política interna del país y garantizar la seguridad ciudadana en una etapa clave para el país.

Oviedo, de 64 años, conocido también como ‘Tuco’, es abogado de profesión, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública y en el ámbito político, además de tener una especialidad en seguridad pública y gestión institucional.

Entre 1989 y 1993 fue subsecretario de Régimen Interior durante el gobierno de Jaime Paz Zamora y subsecretario de Desarrollo Alternativo en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, cargos que le otorgaron una sólida experiencia en la gestión del Estado y en la coordinación.

Su nombramiento como ministro de Gobierno fue respaldado por diversas figuras del ámbito político, entre ellas el expresidente Jaime Paz Zamora, quien destacó el papel decisivo de Oviedo en la campaña electoral del actual presidente Rodrigo Paz. Según Paz Zamora, su aporte estratégico y su conocimiento de la historia política del país fueron fundamentales para consolidar el proyecto de gobierno.

Como jefe de la cartera de Gobierno, Oviedo asumirá la tarea de garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y la protección de los derechos humanos en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad, el narcotráfico y la lucha contra la corrupción, por lo que deberá elaborar estrategias de prevención y lucha contra el crimen, además de administrar el sistema penitenciario nacional, entre otras.

En su nuevo rol, será responsable de coordinar las fuerzas de seguridad y de asesorar al Presidente en cuestiones de gobernabilidad. Su experiencia y su enfoque en la política interna del país serán esenciales para enfrentar los desafíos que marcarán su gestión, especialmente en un país que atraviesa momentos complejos en materia de seguridad y justicia.

AEP

Política
Imprimir