Dicha sede no es propiedad de nadie, más que de los militantes y de las organizaciones sociales, afirmó Fidel Surco.
Tras los hechos violentos registrados luego de la toma pacífica de las organizaciones sociales a los predios de la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, el secretario de Relaciones Internacionales del Instrumento Político, Fidel Surco, aseveró que los ambientes están registrados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fueron adquiridos con recursos de los militantes.
"Ha sido comprado con los recursos de los militantes del MAS, por lo tanto, se está haciendo un recurso de los ambientes para que pasen legalmente (...). Estos predios se han adquirido de manera legítima, porque están registrados en el TSE", afirmó.
Surco. Asimismo, indicó que se esperó"pacientemente" que la sede sea entregada por la antigua directiva, bajo el mando de Evo Morales, y lamentó que la sede haya estado “secuestrada" por intereses personales del dirigente cocalero.
“Hemos estado esperando pacíficamente, por mucho tiempo, desde el congreso nacional en mayo de 2024, lamentablemente (la sede) ha sido tomada, pero ahora si lavamos a recuperar”, sostuvo Surco.
De la misma manera, el dirigente del MAS afirmó que dicha sede no es propiedad de nadie, más que de los militantes y de las organizaciones sociales, por lo que negó el planteamiento de los grupos afines a Morales que argumentaron que los predios son de propiedad privada.
ABI