Los legisladores corresponden al Partido Demócrata Cristiano (PDC), a la Alianza Libre, a la Alianza Unidad, a la Alianza Popular (AP), a APB Súmate, al MAS-IPSP y al Consejo Indígena Yuqui Bia Recuate.
El presidente electo Rodrigo Paz felicitó a los legisladores que este miércoles recibieron sus credenciales de su mandato y los convocó a trabajar juntos, “para construir un Estado que escuche, que respete y que sirva a su gente” con la meta de progreso.
“Hoy, al recibir sus credenciales, cada diputado y diputada y cada senador y senadora asume un compromiso que va más allá de los colores políticos: el compromiso con Bolivia, la patria que nunca nos abandona”, afirmó.
Los diputados y senadores titulares y suplentes recibieron este miércoles sus credencias en un acto oficial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se trata de 130 diputados titulares, 36 senadores titulares y 9 supranacionales, con sus respectivos suplentes.
Los legisladores corresponden al Partido Demócrata Cristiano (PDC), a la Alianza Libre, a la Alianza Unidad, a la Alianza Popular (AP), a APB Súmate, al MAS-IPSP y al Consejo Indígena Yuqui Bia Recuate.
“El país nos ha dado un mandato de esperanza, de renovación y de unidad. A partir de ahora, debemos trabajar juntos -desde nuestras diferencias y coincidencias- para construir un Estado que escuche, que respete y que sirva a su gente”, afirmó en un comunicado de la Oficina del Electo Presidente de Bolivia.
Para Paz, la responsabilidad que asumieron los nuevos legisladores es una oportunidad para devolver a los bolivianos la confianza en la política y en sus instituciones, para reconstruir el país y consolidar la patria que todos hemos soñado.
“Que este nuevo tiempo nos encuentre a todos del mismo lado: el lado de Bolivia, del diálogo, del progreso y del futuro compartido”, reflexionó en el comunicado emitido desde Washington, donde se encuentra concretando la logística para garantizar la provisión de carburantes.
Los nuevos legisladores iniciarán su gestión el 8 de noviembre.
ABI

