Encuéntranos en:
Búsqueda:

Paz pide apoyo al pueblo, a la ALP y a las FFAA para “ordenar la casa”

Paz pide apoyo al pueblo, a la ALP y a las FFAA para “ordenar la casa”

El mandatario considera que la tarea “no será fácil”, pero está convencido de que con unidad se pueden lograr cambios en el país.

El presidente Rodrigo Paz instó a la población, a las Fuerzas Armadas y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a apoyar a “ordenar la casa”, en referencia al país, para encarar los cambios que pretende aplicar en su gestión y estabilizar la economía.

El mandatario recibió ayer en la ciudad de Sucre el reconocimiento como Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA) y pidió a esta institución garantizar la soberanía del territorio boliviano.

Desde la capital de Bolivia, el presidente Paz anunció que se “vienen momentos difíciles”, por lo que prevé asumir determinaciones que beneficiarán a las familias, las que serán anunciadas en su momento. “Siempre voy a hablar con la verdad. Así como dije que a partir del 8 de noviembre iba a ingresar diésel y gasolina (...), de igual manera seré absolutamente honesto cuando tengamos que tomar determinaciones en beneficio de las familias”, remarcó.

El mandatario aseveró que se debe “ordenar la casa”, algo que “no será fácil”, pero consideró que con la unidad y apoyo de la población, de las FFAA y de la Asamblea puede concretarse. “Bolivianos, es momento de alzar la cabeza, encarar el futuro junto a nuestras Fuerzas Armadas, junto a nuestro Parlamento, instituciones, este es el momento de dar la cara para transformar el futuro de la patria”, dijo.

Nuevo ciclo

El jefe de Estado asumió oficialmente el mando del país el 8 de noviembre y tras ello inició en Bolivia un nuevo ciclo, a la que Paz Pereira denominó de “reconciliación, reconstrucción y unidad”, además de transformación, sobre todo, el tiempo de encarar reformas en el Estado, para cuatro pilares: “Abrir al mundo a Bolivia”; propuesta de 50/50; “Capitalismo para todos” y eliminar el “Estado tranca”.

Para el Presidente, la nueva era que inicia el país tiene un “camino sin retorno”. “Este es un camino de no retorno, solo nos queda construir futuro y un país digno no sometido a las ideologías, sino sometido a las leyes y a la Constitución Política del Estado”. En este sentido, convocó a todos a “encarar y a transformar el futuro” para contar con más salud y educación.

AEP 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda