De hecho, en la actualidad están en tránsito más de 900 cisternas con gasolina y diésel para su distribución en las estaciones de servicio de Bolivia.
Desde el balcón del Palacio Quemado y acompañado de su familia, el presidente Rodrigo Paz informó que tiene el equipo de ministros y las normas para resolver la actual situación del país, aunque advirtió que no será fácil y que tomará tiempo.
Después del almuerzo oficial ofrecido a los invitados especiales, salió al balcón y desde ahí se dirigió a un grupo numeroso de personas que hacían ondear la tricolor y que esperaban su mensaje en plaza Murillo. Pidió disculpas por hacerlos esperar y les anunció que el lunes “empieza el duro trabajo”.
“Nosotros ya estamos organizados, ya tenemos un gabinete, ya tenemos las decisiones en cuanto a leyes, ya tenemos los decretos, ya sabemos claramente cuál es la ruta”, aseguró en alusión a la provisión de combustibles y disponibilidad de dólares.
De hecho, en la actualidad están en tránsito más de 900 cisternas con gasolina y diésel para su distribución en las estaciones de servicio de Bolivia.
“No va a ser de la noche a la mañana, pero lo importante es que ya hay gasolina y diésel, y tenemos que, poco a poco, ir resolviendo para acabar con esas malditas filas”, insistió acompañado por su familia.
Al pueblo, le dijo que esté tranquilo, pero advirtió que se tomarán las decisiones y “no serán fáciles”, pero que se tiene que cortar con el despilfarro, porque la plata tiene que ser para hospitales, colegios y “no para la farra de políticos”.
Sobre esta jornada, destacó la presencia de más de 70 delegaciones internacionales en su posesión en la Asamblea Legislativa, lo que definió como un ejemplo de que “Bolivia está volviendo al mundo y el mundo está viniendo a Bolivia”.
“¡Dios los bendiga! Y a trabajar por la esperanza del pueblo y para sacar la patria adelante.¡Basta del Estado tranca! Vamos a trabajar por cada familia, por cada padre, cada madre, cada hijo. No son fáciles las decisiones, seremos honestos y transparentes. Será la verdad, junto a Dios, junto a la familia y junto a la patria.¡Dios los bendiga! ¡Viva Bolivia! ¡Viva la patria, carajo!”, expresó.
ABI

