Señaló que se quiere compartir esa preocupación con los candidatos para que, cuando cualquiera de ellos asuma el gobierno, lo haga con la información concreta y correcta.
El presidente del Estado, Luis Arce, convocó este jueves a los dos candidatos que irán a segunda vuelta electoral, Rodrigo Paz y Tuto Quiroga, a sostener una reunión para conocer la situación económica del país, el problema de los combustibles y coordinar acciones hacia la transición gubernamental.
“Deseamos invitar a los dos partidos políticos, a la cabeza de sus candidatos, a que puedan venir aquí a sentarse con nosotros, con el gobierno nacional. Queremos mostrarles la situación económica por la que estamos atravesando. Queremos también mostrarles el problema del combustible y lo que estamos enfrentando para que, desde ahora, cualquiera que sea la opción ganadora, ya vayan viendo este problema, para poderlo encarar y resolver”, indicó.
En un diálogo con periodistas de la ciudad de La Paz, en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario señaló que la iniciativa surgió debido a que no escuchó de parte de ninguno de los dos candidatos alguna propuesta que dé solución concreta a la situación económica y la crisis del combustible del país, a un corto plazo.
“No hemos escuchado, repito, en varias ocasiones lo he dicho, no he escuchado yo una propuesta de solución concreta y de corto plazo al problema del combustible que estamos enfrentando. No hay, entonces yo creo que es mejor que se vayan interiorizando para que cada una de las candidaturas vaya preparando una respuesta para el pueblo boliviano”, señaló.
Asimismo, dijo que, en el encuentro programado para la próxima semana, que será protocolarizado a través de notas oficiales, se prevé que el Gobierno nacional realice propuestas a los candidatos para saber si están de acuerdo, o no, en que se vayan realizando algunas acciones conforme a su posición política económica, que garantice el abastecimiento de combustibles hasta el 31 de diciembre.
Señaló que se quiere compartir esa preocupación con los candidatos para que, cuando cualquiera de ellos asuma el gobierno, lo haga con la información concreta y correcta, para que lleven adelante las políticas que más les parezca para resolver esos temas.
“Vamos a presentarles la información para que vean también, de manera democrática y abierta por parte del Gobierno nacional, mostrándoles todo lo que estamos atravesando para que ellos estén totalmente involucrados en lo que tienen que enfrentar una vez resuelto el problema de las elecciones en octubre”, afirmó.
ABI