Resaltó las gestiones que se hicieron en el exterior para el abastecimiento de combustibles y dólares.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, desde el balcón del histórico Palacio Quemado, indicó que desde mañana se comenzará a tomar varias decisiones por el bienestar del país, las cuales no serán fáciles, pero son necesarias para “poner en orden la casa”.
Ante cientos de personas destacó que estas acciones firmes a tomar serán para restablecer el orden económico y administrativo del país, priorizando el bienestar de la población boliviana.
“Vamos a tomar las decisiones, no serán fáciles, pero ustedes saben que hay que poner en orden la casa, porque no podemos continuar con este despilfarro”, dijo.
Paz aseguró, ante una multitud que se congregó en la plaza Murillo, que el dinero ya no será malgastado, sino será destinado a hospitales, colegios y para el trabajo.
Agradeció la presencia de delegaciones internacionales que arribaron al país para acompañar la transmisión de mando y resaltó que “Bolivia está volviendo al mundo y el mundo está viniendo a Bolivia”, con relación al fortalecimiento de las relaciones internacionales.
Resaltó que, con las gestiones desarrolladas en el exterior durante la semana pasada, se garantizó el abastecimiento de hidrocarburos y la llegada de dólares al país.
“Desde anoche, las cisternas están entrando a la patria para que no falte diésel ni gasolina. No será de la noche a la mañana, pero iremos resolviendo poco a poco para acabar con las filas y devolver la tranquilidad al pueblo”, aseguró.
La población que se dio cita en la plaza Murillo esperó a la primera autoridad del Estado mientras hacían ondear la tricolor. Cerca de las 16.52, Paz salió al balcón del Palacio Quemado, junto a su familia, agradeció por la espera a la población y anunció que desde mañana comienza un duro trabajo.
AEP

