El mandatario vinculó la participación de la sociedad y de las instituciones con la construcción de un Estado que funcione al servicio del país.
El presidente Rodrigo Paz destacó este lunes la importancia de la unidad nacional y la participación ciudadana para fortalecer la institucionalidad y avanzar en la construcción de un futuro estable y seguro para Bolivia.
Durante el acto de reconocimiento al presidente como Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA), en Sucre, el jefe de Estado subrayó la necesidad de cooperación entre el Gobierno, las instituciones castrenses, la Policía y la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de la ley y la efectividad de las políticas estatales. Señaló que la voluntad popular expresada a través del voto respalda la transformación institucional que su administración busca impulsar.
El mandatario resaltó que la unidad nacional fue clave en la historia del país y enfatizó que el futuro de Bolivia depende de la colaboración de todos los sectores. “Estemos unidos más que nunca porque en la división nos derrotaron, en la unidad hemos salido triunfadores”, afirmó.
Paz también hizo referencia al papel de las Fuerzas Armadas, no solo en la defensa de fronteras y la soberanía, sino también como un componente activo en la protección de la economía y el bienestar de la población. En ese marco, instó a coordinar esfuerzos interinstitucionales para garantizar seguridad, paz social y desarrollo.
Además, el presidente vinculó la participación ciudadana con la construcción de políticas sostenibles en educación, salud y empleo, destacando la necesidad de un Estado que funcione al servicio de la población y no de intereses particulares.
Con un llamado a enfrentar desafíos futuros con compromiso y unidad, Paz reafirmó que su gestión estará guiada por el respeto a la Constitución y la ley, buscando consolidar la cooperación entre todas las instancias del Estado y la ciudadanía para alcanzar un desarrollo inclusivo y seguro.
El evento vivido esta mañana en Sucre se constituye en el primer acto oficial de Paz como jefe de Estado, tras su posesión del sábado. En la oportunidad recibió la máxima condecoración de la Gran Cruz de la Orden y la Medalla del Bicentenario.
AEP



