Presidente rinde homenaje a Tarija por los 208 años de la Batalla de la Tablada

Presidente rinde homenaje a Tarija por los 208 años de la Batalla de la Tablada

En la conmemoración, el mandatario dijo que Tarija es la tierra del vino y exquisita gastronomía, de la música que nace del alma, del arte que se transmite en cada copla, en cada cueca, en cada sonrisa.

Durante la sesión de honor desarrollada ayer, 14 de abril, en conmemoración de los 208 años de la Batalla de la Tablada, el presidente Luis Arce rindió un sentido homenaje al pueblo tarijeño y destacó el legado histórico de los héroes que lucharon por la independencia en los campos de Tolomosa en 1817.

“Saludamos a todas nuestras hermanas y hermanos tarijeños en este aniversario de una de las gestas más valientes y decisivas de nuestra historia”, expresó el mandatario al recordar la valentía de Eustaquio ‘Moto’ Méndez, José María Avilés, Francisco Pérez de Uriondo y de todos los hombres y mujeres que combatieron por la libertad del sur del Alto Perú.

Arce destacó que el pueblo de Tarija no solo fue protagonista del proceso independentista, sino que sigue contribuyendo al desarrollo del país con su cultura, identidad y trabajo cotidiano. “Rendimos homenaje no solo a los héroes de nuestra historia, sino también al pueblo de Tarija que, con su trabajo, su cultura y su identidad, continúa forjando día a día la historia grande de nuestro Estado Plurinacional”, afirmó.

El Presidente resaltó también el valor cultural y productivo del departamento, al referirse a Tarija como “la tierra del vino y su exquisita gastronomía, de la música que nace del alma, del arte que vive en cada copla y cada cueca”. Subrayó que el desarrollo regional está marcado por proyectos de agroindustria, riego, soberanía energética y alimentaria, con un enfoque de inclusión que reconoce el aporte de los pueblos guaraní, weenhayek y tapiete.

“Este aniversario es también una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la libertad, la justicia social y el sueño de una Bolivia fuerte, unida e inclusiva”, concluyó Arce en medio de vítores que cerraron la sesión conmemorativa.

“¡Gloria eterna a los héroes de la independencia! ¡Que viva Tarija! ¡Que viva Bolivia!”, exclamó el Jefe de Estado al finalizar su intervención.

AEP

Política
Imprimir