El mandatario se reunió con Agamdepaz para evaluar proyectos y reafirmar su compromiso con la región y el sistema democrático.
El presidente Luis Arce sostuvo este jueves una importante reunión con los alcaldes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) en la Casa Grande del Pueblo, en la que evaluaron el avance de proyectos clave en las áreas de salud, educación, producción e industrialización en el departamento.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la relevancia del encuentro, asegurando que el trabajo conjunto con los gobiernos municipales es fundamental para el desarrollo de la región paceña. “Reafirmamos nuestra firme unidad y compromiso inquebrantable por la defensa de la democracia y el trabajo en favor de nuestra población”, escribió el jefe de Estado.
Durante la reunión se abordaron diversos proyectos en ejecución y otros en etapa de planificación, que buscan fortalecer la infraestructura en salud, mejorar la calidad educativa y potenciar la producción local a través de la industrialización con sustitución de importaciones. La cita fue valorada por los alcaldes como una muestra de apertura y coordinación efectiva.
La reunión entre el Ejecutivo y Agamdepaz representa un gesto político de cohesión territorial, en el que el Gobierno central busca afianzar su relación con los municipios paceños.
Agamdepaz aglutina a los 87 municipios paceños. Esta organización brinda asistencia técnica y coordina actividades con todos los municipios.
AEP