El aspirante del PDC criticó el rol de los medios de comunicación y las encuestas, al asegurar que su candidatura no tenía visibilidad en ellos.
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, anunció que una de sus principales propuestas será la reforma del sistema electoral boliviano, con el objetivo de “democratizar la democracia” y garantizar igualdad de condiciones para todos los postulantes.
En declaraciones públicas, Paz señaló que, junto a Edmand Lara, buscan abrir espacios de debate para que la ciudadanía pueda participar de manera más amplia. Confirmó, además, su presencia en el próximo debate presidencial, recordando que fue uno de los primeros en exigir su realización.
El aspirante del PDC criticó el rol de los medios de comunicación y las encuestas, al asegurar que su candidatura no tenía visibilidad en ellos.
“La única manera era luchar contra los poderes establecidos en Bolivia. Lo digo respetuosamente, no hablo de poderes malintencionados, sino de poderes reales”, afirmó el postulante.
Asimismo, denunció que ni él ni otros candidatos tuvieron acceso gratuito a espacios de difusión en redes sociales de alto alcance en el país. “Eso debe ser un derecho para todos los candidatos. Hoy, solo entran en los medios quienes pueden pagar”, cuestionó.
Paz insistió en que, de llegar al gobierno, su gestión priorizará una reforma destinada a ampliar los derechos políticos y el acceso equitativo a la información electoral, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana y la pluralidad democrática en Bolivia.
AEP