Rodrigo Paz activa transición con el actual gobierno y revela que tiene su gabinete definido

El ganador del balotaje, Rodrigo Paz, anunció coordinación directa con el actual gobierno del presidente Arce y aseguró que su equipo de ministros ya está conformado.

En una conferencia de prensa brindada este lunes, el ganador del balotaje, Rodrigo Paz, confirmó que ya se iniciaron los trabajos de coordinación con el actual gobierno de Luis Arce para asegurar una transición ordenada y eficiente, a tres semanas de su posesión. Según explicó, los ministerios de la Presidencia y de Relaciones Exteriores serán los encargados de liderar este proceso, que se desarrollará en apenas 20 días, hasta el próximo 8 de noviembre.

"Después del día del voto, comienza el trabajo. Por eso ya, desde temprano, junto a Edman y nuestros equipos, iniciamos esta transición", señaló Paz, quien aseguró que el contacto con el presidente Arce fue directo y propositivo. La intención —afirmó— es garantizar un traspaso institucional que permita comenzar su gestión sin tropiezos administrativos.

Paz también reveló que ya tiene definido su gabinete ministerial, aunque aclaró que los equipos que actualmente participan del proceso de transición no necesariamente formarán parte del futuro Ejecutivo. "Junto a Edman, ya tenemos un gabinete establecido, pero mantenemos una política de puertas abiertas para los profesionales bolivianos que deseen aportar a la Patria", afirmó.

Durante esta semana, Paz realizará visitas a distintas instituciones del país con el objetivo de dialogar con actores claves del aparato estatal. “Queremos extender la mano a todos quienes tengan la capacidad de aportar con su conocimiento y compromiso”, declaró.

Paz hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, subrayando que el mandato popular no fue la confrontación, sino el consenso. “La gente ha pedido volver a la institucionalidad, y en ese camino, la Asamblea Legislativa tendrá un rol esencial para reconstruir los equilibrios democráticos del país”, enfatizó.

Reiteró que su futura gestión estará enfocada en la conciliación de visiones y en sumar esfuerzos para sacar adelante al país. "Todos suman para que este paso importante se dé con fuerza. No vamos a perder tiempo en divisiones estériles", concluyó.
AEP

Política
Imprimir