La reunión del presidente de Panamá y Rodrigo Paz.

Rodrigo Paz se reúne con el presidente de Panamá y se perfila la cooperación

Paz hizo una escala en Panamá a su retorno a Bolivia desde Estados Unidos, donde cumplió, desde el miércoles, una apretada agenda con autoridades del gobierno del presidente Donald Trump y representantes de organismos multilaterales.

El presidente electo Rodrigo Paz se reunió, en Panamá, con el mandatario José Raúl Mulino, en lo que se perfila como el comienzo de una nueva etapa de entendimiento y cooperación bilateral.

“La reunión tuvo como base la confianza mutua y el interés compartido de fortalecer el desarrollo, la integración regional y las oportunidades para sus pueblos”, establece un comunicado de la Oficina del Presidente Electo de Bolivia.

Paz hizo una escala en Panamá a su retorno a Bolivia desde Estados Unidos, donde cumplió, desde el miércoles, una apretada agenda con autoridades del gobierno del presidente Donald Trump y representantes de organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta acción diplomática “tiene como propósito el bienestar de la nación, impulsando una política exterior moderna, transparente y orientada a construir puentes de progreso y amistad con los países hermanos del continente”.

TIEMPOS MEJORES

Al final de su agenda de trabajo en Washington, Paz informó que le fue “muy bien” en las reuniones que tuvo con autoridades del gobierno de Donald Trump y representantes de organismos internacionales. Aseguró que se “vienen tiempos mejores”.

“Nos ha ido bien en Washington, todo lo que ha sido negociar con las multilaterales, Banco Mundial, el BID, el Fondo Monetario, muy bien, y con el gobierno americano muy bien. Agradecer al señor Marco Rubio por las atenciones, a nombre del presidente, al señor vicecanciller Christopher Laudau, creo que ha sido una muy buena gestión con otras instituciones”, afirmó, según nota de prensa.

Paz cumplió una apretada agenda en Washington con la mirada puesta en consolidar la provisión de combustibles y divisas. Durante su estadía se reunió con Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, y con representantes de organismos multilaterales de crédito, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un video difundido a través de sus redes sociales, el presidente electo informó sobre sus gestiones, acompañado de dos bolivianos con quienes se encontró en el aeropuerto, Wilman y Diego.

“Regresando a Bolivia, para meterle con fuerza. Vienen tiempos mejores”, aseguró la autoridad y anunció, sin dar mayores detalles, que traerá mayores sorpresas para el pueblo boliviano.

AEP

Política
Imprimir