El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, posesionó este lunes a Wilson Santamaría Choque como el viceministro de Coordinación Legislativa y a Julio Linares Calderón como viceministro de Coordinación de la Gestión Pública.
También nombró a Andrea Barrientos Sahonero como viceministra de Autonomías y a René Flores Trujillo como viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil.
“La tarea no va a ser fácil, pues tenemos como meta desmantelar y modificar una estructura original organizacional de 20 años, diseñada a la medida de la corrupción, la destrucción de la institucionalización y priorización de la ideología sobre la eficiencia, es decir, transformar el Estado tranca en un gobierno transparente, eficiente e institucionalizado”, afirmó Linares.
Destacó que en su cargo, coordinará con los diferentes ejes del Gobierno nacional, los gobiernos subnacionales, la Asamblea Legislativa, las organizaciones sociales, el sector privado y las universidades.
“No habrá reconstrucción sin diálogo real ni la suma de esfuerzos”, dijo y mencionó como pilares de trabajo: “poner a Bolivia en el mundo, capitalismo para todos, la propuesta de 50-50, eliminar el Estado tranca y eliminar la corrupción”.
ABI

